Vecinos de Purranque identificaron espacios públicos que podrían ser mejorados en Barrio Arrebol. La actividad, denominada recorrido barrial nocturno, tuvo como objetivo el reconocimiento en terreno del territorio barrial, puntos de acceso a las poblaciones San Sebastián, Nuevo Amanecer y Aguas Andinas; y de conflicto vial y peatonal manifestadas en sucesivos encuentros realizados en el marco del Programa Quiero Mi Barrio.
Vecinas y vecinos reconocieron ciertos puntos negativos en diversos aspectos, como son los puntos de acceso al barrio, iluminación, cruces; así como lugares que pueden revestir una oportunidad de mejora para los habitantes de las tres poblaciones.
El recorrido se planificó en base al taller realizado anteriormente en que vecinas y vecinos de Barrio Arrebol plasmaron en un colorido trabajo práctico sobre mapas del territorio los distintos recorridos que realizan a diario, al interior, hacia y desde el exterior; las dificultades para cruzar de un barrio a otro, en el caso de San Sebastián, por ejemplo, así como las problemáticas a las que se ven enfrentados personas con movilidad reducida, que se trasladan en silla de ruedas u otros dispositivos, así como quienes se movilizan en bicicleta.
Al respecto el vecino Walterio Cares, quien se moviliza en silla de ruedas, expresó que en la actualidad hay muchas dificultades para quienes se trasladan en este medio, por lo que según su opinión es un aspecto a mejorar en el barrio.
Las conclusiones del recorrido por el barrio servirán para continuar planificando la Obra de Confianza y los planes que la comunidad vecinal estime pertinentes a futuro con el fin de mejorar los espacios públicos y de acceso común al Barrio Arrebol.
De esta manera, con amplia participación vecinal, se continúa perfilando el Plan de Confianza Social y el Plan de Gestión de Obras decidido por los propios vecinos en el contexto del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Purranque.