Luego de que el pasado miércoles desde la Seremi de Salud de Los Lagos, se reportara de una baja en el porcentaje de vacunación a nivel regional, desde el Servicio de Salud de Osorno hicieron un llamado a las personas a acudir con lo establecido por el Programa Nacional de Inmunización.

Para la encargada del Programa de Inmunización para la Provincia de Osorno, Claudia Lagos, esta disminución tiene relación con a las nuevas condiciones establecidas para el libre tránsito de las personas, como por ejemplo el uso de mascarillas en lugares públicos.

Por este motivo desde el Ministerio de Salud se están barajando nuevas estrategias de campañas de vacunación, enfocadas más allá del próximo bloqueo de los pases de movilidad.

En cuanto a los lineamientos que se desarrollan a nivel provincial para la campaña de vacunación de Covid-19, estos son trabajados en conjunto a los Departamentos de Salud Municipal, respectivos a cada una de las comunas.

Tanto desde el Ministerio de Salud, como del Servicio de Salud de Osorno se han dispuesto distintos tipos de capacitaciones para el personal de salud, en lo que refiere a la toma de muestras como a la aplicación de las vacunas.

Dentro del programa de vacunación de invierno también se contempla la vacuna contra la influenza, la cual se aplica a personal de salud, mayores de 65 años y pacientes crónicos desde los 11 a los 64 años.

La profesional también señaló que muchos adultos mayores no han acudido a vacunarse, corriendo el riesgo de contraer influenza y necesitar ser hospitalizados. Además enfatizó que la campaña que tiene fecha de termino para el 16 de mayo podría ser ampliada si no se llega al porcentaje necesario de población objetivo.

Asimismo, para los adultos mayores de 65 años se contempla la vacuna contra el neumococo, que busca evitar cuadros respiratorios como la neumonía, Lagos enfatizó en que esta solo requiere de una dosis que no debe repetirse anualmente.

Desde el Servicio de Salud de Osorno, hacen el llamado para acudir  vacunarse, principalmente a la población adulta mayor, para prevenir enfermedades respiratorias de cara a la temporada de invierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *