En horas de la tarde de este domingo se generó una persecución policial, entre Rahue y la ruta U-400, que terminó con 5 personas detenidas y 2 funcionarios de Carabineros con lesiones de carácter leve.
Alrededor de las 16 horas, en calle Real, personal motorizado intentó realizarle una fiscalización a un vehículo que transitaba por el sector. Sin embargo, el conductor embistió a los efectivos para, después, intentar darse a la fuga.
Por esta razón, se desencadenó un operativo policial por varias calles de la zona, al que se sumaron más dispositivos policiales para prestar apoyo. Finalmente, pudieron alcanzarlos en el kilómetro 17,5 de la ruta U-400.
“Se logró la detención de su conductor por homicidio frustrado, como de los ocupantes, quienes al momento de ser fiscalizado el vehículo arrojaban botellas al personal de Carabineros, resultando dos funcionarios lesionados en sus piernas y manos”, explicó el capitán José Halabi, subcomisario de los Servicios de la 3ª Comisaría.
Reproductor de audioEn total, son 5 personas detenidas, todas mayores de edad y con antecedentes policiales. Se estableció que el chofer tenía 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, estaba en estado de ebriedad.
Tras la captura, tanto los dos heridos como los involucrados en este hecho fueron trasladados al Hospital Base de Osorno para constatar lesiones.