Las autoridades provinciales en Osorno han diseñado un plan de contingencia de seguridad para el próximo fin de semana largo, con el objetivo de resguardar a los vecinos y visitantes en las principales vías y centros de reunión de la provincia.
Según señaló la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, el operativo incluye controles de tránsito y medidas adicionales en puntos estratégicos, como el complejo fronterizo Cardenal Samoré, donde se reforzarán los servicios para manejar un posible aumento en el flujo de vehículos que se espera crucen durante estos días.
Como parte de este plan, en la reciente Mesa de Seguridad Provincial, los municipios de la región coordinaron acciones para recibir a quienes se desplazarán hacia los cementerios locales para conmemorar a sus seres queridos. El objetivo de estas medidas es asegurar la seguridad de los visitantes y garantizar que los espacios públicos puedan ser disfrutados en un ambiente de tranquilidad.
La Delegada Pailalef enfatizó que la implementación de este plan busca reforzar la seguridad y el orden público en la Provincia de Osorno, en colaboración con Carabineros y otros servicios de seguridad.