Entre el 4 y el 6 de junio, el Departamento de Salud Municipal de Osorno, implementará un nuevo punto de vacunación contra la influenza en dependencias del Banco Estado de Chile, ubicado en calle Manuel Bulnes, funcionando en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Esta iniciativa forma parte de la campaña nacional de prevención de enfermedades respiratorias y busca facilitar el acceso a la vacunación a los distintos grupos priorizados por el Ministerio de Salud. El operativo está dirigido a personal de salud, personas mayores de 60 años, enfermos crónicos entre 11 y 59 años, gestantes en cualquier etapa del embarazo, lactantes y escolares desde los 6 meses hasta quinto básico, y también a quienes pertenecen a la estrategia capullo, que incluye a familiares de lactantes prematuros de menos de 37 semanas, así como a familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de 6 meses.

Además, están considerados como grupos objetivos los trabajadores de avícolas, ganaderos y criadores de cerdo, cuidadores de adultos mayores y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), junto con otras prioridades establecidas por la autoridad sanitaria.

La vacunación es gratuita y forma parte de las acciones preventivas clave para enfrentar la temporada invernal, especialmente en un año donde las enfermedades respiratorias han mostrado un alza significativa. Desde la Salud Municipal de Osorno reiteran el llamado a asistir y aprovechar este punto de vacunación disponible en pleno centro de la ciudad.