Un hombre de 60 años, con domicilio en Osorno, fue detenido como presunto responsable del atropello que dejó a dos menores de 12 años en riesgo vital. El accidente ocurrió la mañana ayer de abril en la ruta U-400 al mar, sector Forrahue, a unos 15 kilómetros de la ciudad.
Los niños, alumnos de séptimo año de la escuela rural de Pucoihue, cruzaban la carretera con el fin de abordar el furgón escolar cuando fueron impactados por una camioneta. De acuerdo con los primeros peritajes realizados por personal de la SIAT de Carabineros, los menores habrían cruzado de forma sorpresiva, lo que los haría responsables del accidente desde el punto de vista técnico.
El lugar del accidente carece de zonas de detención seguras para el ascenso o descenso de pasajeros, así como también de señalética que regule la velocidad o advierta la presencia de paraderos escolares, lo que ha generado preocupación entre los habitantes del sector.
Ambos estudiantes fueron trasladados de urgencia al Hospital Base San José de Osorno, donde se encuentran internados en la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico. “Luego de pasar por pabellón, se mantienen en la Unidad de Pacientes Críticos en riesgo vital y con pronóstico reservado”, informó Natalia Henríquez, subdirectora médica del recinto hospitalario.
Las autoridades se encuentran investigando las condiciones del entorno vial en el sector, mientras se evalúan eventuales medidas para mejorar la seguridad en zonas escolares rurales.