Diócesis de Osorno inicia Campaña “Yo te abrazo con el Corazón”

Para ir en apoyo de familias que serán más afectadas a consecuencia del Corona virus, nuestra Iglesia local, comienza desde hoy la «Campaña Solidaria Yo te abrazo con el Corazón», que busca recaudar dineros para ir en apoyo de 110 familias, o más, formadas por adultos mayores sin redes familiares o con jefes(as) de hogar que hayan perdido su trabajo a causa de la crisis sanitaria.
El llamado de Mons. Jorge Concha a los católicos y a los amigos y amigas de buena voluntad, es a expresar la cercanía fraterna a quienes ya comienzan a pasarlo mal. La actual crisis, que no sabemos cuánto durará, afecta toda la vida de las personas: la salud física, psíquica, económica y social, y repercute en todas las instituciones de la sociedad.
El Obispo Concha recuerda, además, dos premisas básicas que, en todo tiempo, y por cierto en este tiempo de grave epidemia, nos orientan como comunidad de creyentes: “la vida y misión de la Iglesia no se puede detener” y “el llamado del Señor a la solidaridad no lo podemos desoír”.

Los textos «Porque tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; era un extraño, y me hospedaron” (Mt 25, 35) y «¿de qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras?» (Sant., 2, 14) resuenan constantemente en nosotros los cristianos católicos instándonos a compartir en solidaridad. El Obispo invita a todos a colaborar voluntaria y generosamente.

Pueden depositar o transferir a la Cuenta Corriente N° 7092542-7, obispado de Osorno, Rut 70.221.000-3, Banco Santander. Enviar sus comprobantes al correo: osorno@episcopado.cl
El Señor Resucitado nos urge a expresar nuestro amor al prójimo no sólo de palabras sino concretamente, en especial cuando los hermanos atraviesan por situaciones difíciles.