Ayer 22 de noviembre de 2021, estaba fijado el plazo para la entrega de las obras de reposición de veredas en sectores céntricos de Osorno, las cuales actualmente están paralizadas.
La información fue dada a conocer por el presidente del sindicato de trabajadores de la Construcción de la provincia de Osorno (Sitracon), Carlos Silva, quien señaló que la empresa, le habría comunicado a sus trabajadores tener algunos problemas de caja.
El dirigente sindical dijo que ya se está haciendo un habito este tipo de practicas por parte de empresas que al parecer no tiene capital de respaldo e inexplicablemente se adjudican obras con grandes costos quedando a mitad de camino.
“No solo se perjudica a trabajadores y sus familias, sino a toda una comunidad que espera con ansias la ejecución de estos proyectos al 100% porque los dineros que se invierten son de todos los chilenos”, Sentenció Silva.
Según dijo Silva, de esta manera se estarían quedando abandonadas las obras de reposición de veredas del sector centro norte de la ciudad, acción que se sumaría al abandono de obras como el Cesfam de Chuyaca y Hospital de Puerto Octay.
En esta oportunidad más de 30 trabajadores se quedarían sin su fuente laboral, quienes ya venían recibiendo sus sueldos en cuotas y ahora aun no reciben sus remuneraciones del mes.