Ayer, fue inaugurado en Osorno el Centro de Estudios Sonoros, un espacio de Fundación Creciente habilitado para conferencias, conciertos, presentaciones , jornadas, ensayos de grupos y orquestas entre otras.
Con una capacidad para 60 personas, esta construcción nueva realizada en un terreno aledaño a las dependencias de la fundación, en calle Cochrane con Amthauer, cuenta con una sala con mobiliario, sistema de calefacción central , recursos audiovisuales, amplificación e iluminación y, aislación acústica
En el segundo piso, se construyó un estudio de grabación insonorizado y acústicamente acondicionado para registros sonoros, junto a una sala de control, para realizar procesos de producción discográfica.
Esto supone una nueva etapa para Fundación Creciente, según explicó su representante legal, Alito Nuñez
La Fundación Creciente ha sido otra obra inspirada por el sacerdote alemán Pedro Kliegel, quien se ha sentido motivado por las expresiones culturales latinoamericanas, donde abundan creaciones que muchas veces permanecen desconocidas para los habitantes de los distintos países
El padre Pedro Kliegel – como sacerdote-, indicó que el arte puede ayudar a comprender el misterio de la creación, donde todo el universo canta y el ser humano se integra a esas melodías. El Centro de Estudios Sonoros será un espacio para impulsar esa creación y búsqueda, señaló
Pos su parte, el profesor Aliro Nuñez invitó a la inauguración musical de la sala, con el concierto de la formación alemana. SPLASH PERKUSSION esta tarde, a las 19 horas.
El Splash Perkussion NRW es un ensamble juvenil que cumple un rol destacado en la escena musical alemana. Esta agrupación es financiada por el Ministerio de Cultura y Ciencia del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia y reúne a estudiantes de percusión destacados de ese Estado.
Fundado en 2006, el foco de Splash está en la música contemporánea, la improvisación y la world music, y sus mentores son uno de los ensambles contemporáneos más importantes de Europa: Musikfabrik.