Durante los últimos días, vecinos del sector Chuyaca manifestaron su interés por la instalación de un nuevo cuartel policial en las dependencias de la ex Tenencia de Carreteras, cuya situación ha sido descartada desde la Prefectura Provincial de Carabineros de Chile.
Este terreno actualmente es propiedad del Ministerio de Bienes Nacionales, donde se están analizando nuevos usos como un estacionamiento para el futuro Centro de Salud Familiar o una Clínica Veterinaria, además de que no se ha evidenciado un aumento de delitos en el sector según explicó el Prefecto de Osorno, Coronel Miguel Valenzuela.
Del mismo modo, el Coronel Valenzuela enfatizó en que construir nuevos cuarteles policiales considera el retiro de personal de Carabineros en las calles, lo que perjudica el trabajo en terreno.
Por último, se hizo un llamado a los vecinos a denunciar cualquier hecho delictivo tanto en el 133 de Carabineros o *4111 de Seguridad Pública; además de asistir a las instancias que la institución realiza para abordar las necesidades con las distintas juntas de vecinos.