Carabineros de los servicios focalizados de la Primera Comisaría de Osorno, realizaron dos procedimientos durante la noche de ayer lunes y la madrugada de hoy martes, que permitieron impedir un robo en flagrancia en un establecimiento educacional y la detención de un sujeto que transportaba dosis de estupefacientes.
El primero de estos hechos se dio a las 20:05 horas, cuando personal de la Sección de Investigaciones Policiales detuvo a un ciudadano colombiano, que se desplazaba por Avenida Juan Mackenna, portando un arma blanca. Al realizar el control de identidad se logró encontrar entre sus pertenencias diez envoltorios contenedores de marihuana, 21 dosis de droga sintética, como también dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, así lo explicó el Mayor Diego Gajardo.
Según explicó el Comisario de la Primera Comisaría de Osorno, el sujeto no registra antecedentes penales en nuestro país y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización de cargos por infracción a la ley 20.000 de drogas y porte ilegal de arma blanca.
Por otra parte, pasada la medianoche el cual fue sorprendido vistiendo una bata de laboratorio al interior del Colegio Alemán ubicado en Calle Los Carrera, específicamente al interior del Laboratorio de Química, quien había forzado la puerta de ingreso intentando sustraer diversas especies y utensilios desde el recinto avaluadas en $650.000.
El detenido registra domicilio en la comuna de Osorno, con antecedentes penales previos, sin causas vigentes, el cual fue formalizado en audiencia de control de detención bajo el cargo de robo en lugar no habitado.