Este miércoles se realizó la inauguración del Centro de Acogida “Javier Ramírez Vergara” que funcionará al alero de la Parroquia San Leopoldo Mandic, para brindar cobijo a personas en situación de calle. La iniciativa se realizó con el apoyo de la Mesa Social de la Cámara Chilena de la Construcción de Osorno.
El párroco Felipe Fernández, indicó que este espacio viene a brindar un espacio para las personas que lo necesitan, enfatizando que esto se da en conjunto con el trabajo que realiza el Comedor Solidario Mateo XXV hace más de 30 años con la comunidad de Rahue Alto.
El Padre Felipe Fernández también señaló que la primera víctima fatal por las bajas temperaturas en la comuna de Osorno, fue José Aguilar usuario del comedor solidario, por lo que hizo una invitación a la comunidad para aportar con abarrotes, ropa y otros para continuar con la labor que realizan.
Por su parte, el Obispo de Osorno Monseñor Carlos Godoy, quien realizó la bendición de la obra, destacó el trabajo que realiza la comunidad de la Parroquia San Leopoldo Mandic, quienes se enfocan en aportar a los más necesitados.
La Presidenta de la Cámara de la Construcción de Osorno, Wilma Muñoz, declaró que para la organización es muy importante poder aportar con esta centro de acogida, considerando las bajas temperaturas que han comenzado en la zona.
El Centro de Acogida “Javier Ramírez Vergara”, brindará cobijo a 12 personas, muchos de ellos usuarios del Comedor Solidario Mateo XXV que funciona al alero de la Parroquia San Leopoldo Mandic desde fines de la década de los ochenta, cuando fue iniciado por el ex Vicario General de Monseñor Francisco Valdés, padre Remo Pistrín.