En la última sesión del Concejo Municipal de Osorno se realizó la presentación de la Oficina de Tenencia Responsable, que forma parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Este estamento fue una solicitud de parte de diversas organizaciones animalistas de la comuna, con el objetivo de educar y crear conciencia acerca del cuidado de las mascotas.
La Concejala Cecilia Canales, indicó que actualmente se está tomando un enfoque social hacía la problemática de la tenencia responsable de mascotas, y de esta forma se avanzará incluso en el funcionamiento de la Clínica Veterinaria Luis Apolo.
Dentro de los nuevos servicios que prestará la Clínica Veterinaria Municipal se encuentra el tratamiento de conjuntivitis felina, corte de uñas, lavado de oído y además la eutanasia, que contará con acogida para la familia de la mascota.
La Concejala Canales destacó el rol que está cumpliendo el municipio con perros que se encuentran en las distintas instalaciones, los cuales están siendo tratados por médicos veterinarios y cuidados por la casa edilicia.
Otro punto que fue destacado por parte de la Oficina de Tenencia responsable, es el trabajo que está realizando en conjunto con las organizaciones animalistas de la comuna de Osorno.
La Concejala Cecilia Canales finalizó haciendo un llamado a los parlamentarios representantes del Distrito 25, para avanzar en una legislación sobre tenencia responsable que responda a las reales necesidades de la comunidad y que evite el maltrato animal.