Las vacaciones de invierno 2024 en Chile es uno de los periodos del año académico más esperado por los estudiantes ya que significan una pausa en las aulas para todos los establecimientos educacionales.
Con la ola de frío, las intensas precipitaciones y adelanto de la temporada de invierno y los virus dando vueltas, los distintos centros asistenciales se han comenzado a repletar, y con la idea de frenar los contagios se planteó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, que ya para este año habían sido anticipadas para el mes de junio.
De todas formas el calendario escolar se mantendría tal como se informó a comienzos de año, y así lo confirmó ayer miércoles el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.
Sin embargo agregó que «no estamos cerrados a ninguna opción. Sin embargo, ya tomamos una medida que a nuestro juicio aún es la correcta para efecto de evitar una mayor tasa de contagios y situaciones más compleja (…) Estamos en un diálogo permanente para poder ir monitoreando y evaluando si es que es necesario tomar una decisión distinta, pero hasta ahora la decisión es mantener las vacaciones de invierno según lo planificado, que es el 24 de junio».
A nivel local, el director provincial de educación, Giovanni Hernán Aravena, señaló que existen planes si se hace necesario el adelantar el período de vacaciones, pero por el momento se mantiene lo planificado
» En general, el inicio de las vacaciones de invierno va a ser el día 24 de junio, esto ya implica un adelantamiento respecto a lo que habitualmente es la fecha de vacaciones», dijo el representante del Ministerio de Educación en la provincia, calificando que el año escolar ha transcurrido hasta el momento de forma completamente normal
En la Región de Los Lagos, las vacaciones de invierno están planeadas desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio.