Según las bajas temperaturas pronosticadas para la región de Los Lagos, desde la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, se encuentran trabajando con el protocolo para asistir a las personas en situación de calle.
Según explicó el Suboficial Mayor Juan Baima, desde la Oficina se trabaja en la entrega de abrigo y alimentos a las personas que se encuentran en calle, por lo que desde que comienzan las bajas temperaturas se comienzan a realizar las gestiones para esta labor.
Del mismo modo, el Suboficial Mayor Baima indicó que actualmente se cuenta con el albergue permanente de la Municipalidad de Osorno, por lo que como institución son el primer contacto para atender sus requerimientos.
Durante tres años la institución se encargaba de entregar la alimentación a las personas que pernoctan en los lugares públicos, convenio que actualmente no se logró concretar.
Se hace el llamado a la comunidad, que ante las bajas temperaturas previstas para esta semana si se evidencia a alguna persona durmiendo en las calles comunicarse con Carabineros al 133 o al *4111 de Seguridad Pública Municipal, para prestar la atención y posterior traslado de estas personas hasta un albergue.