Aproximadamente 248 kilos de marihuana elaborada fueron decomisados en la comuna de Osorno, esto tras un accidente vehicular ocurrido el pasado 16 de abril, cuando en el sector de Ovejería se dejó abandonado un automóvil que transportaba en su interior los paquetes con droga.

Según explicó la Fiscal Regional (S) María Angelica de Miguel, gracias a este procedimiento se logró incautar la droga, gracias al trabajo que realizó Carabineros luego del incidente vehicular ocurrido durante la tarde del martes 16 en calle Martín Ruíz de Gamboa.

Según explicó la persecutora legal, de esta cantidad incautada se podrían haber obtenido cerca de 500 mil dosis de droga para su comercialización, con ganancias que bordean los 2.500 millones de pesos, lo que lo convierte en el mayor decomiso realizado en la Región de Los Lagos durante el presente año.

El General de Zona de Carabineros, Héctor Valdés indicó que este procedimiento fue adoptado como accidente de tránsito y al momento de realizar la inspección como vehículo abandonado en la vía pública se logró establecer la droga que se transportaba.

Uno de los puntos que explicaron desde Carabineros es que ante el aumento de controles vehiculares en la entrada a la Región de Los Lagos, las organizaciones delictivas están buscando nuevas rutas para introducir droga ya sea para su comercialización en el territorio o como tránsito al sur del país.

Por su parte la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira indicó que este tipo de acciones es parte de los delitos priorizados en el Consejo de Seguridad Contra el Crimen Organizado, para poder realizar acciones concretas contra las bandas criminales y de narcotráfico.

 

La autoridad regional enfatizó en la importancia del proceso investigativo que pueda entregar los antecedentes de este caso, además de fortalecer el trabajo que se esta desarrollando para evitar que el crimen organizado se instale en la Región de Los Lagos.

Por último la Delegada Presidencial Regional enfatizó en que se está trabajando en las distintas políticas para abordar el crimen organizado, lo que va de la mano con el trabajo mancomunado que se realiza con los municipios y el fortalecimiento de las policías.

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Local de Osorno junto al OS7 y la Sección de Investigación Policial de Carabineros. Al momento no existen detenidos por este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *