En las dependencias de la Oficina Provincial de la Cámara Chilena de la Construcción en Osorno, se realizó este martes una actividad de difusión acerca de la Ley N°21.561, que modifica el Código del Trabajo con el objeto de reducir la jornada laboral a 40 horas; que comenzará a regir de manera paulatina desde el próximo 26 de abril.

El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner indicó que con esta actividad se buscaba informar la implementación de esta ley, que viene a otorgar más tiempo de descanso y esparcimiento a los trabajadores.

Del mismo modo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social enfatizó en el interés que ha manifestado el sector privado y los empleadores para poner en funcionamiento esta normativa laboral, algunos adhiriéndose al Sello 40 Horas entregado por el Ministerio del Trabajo.

Por su parte el Director Regional del Trabajo, Claudio Salas explicó que esta normativa será aplicada de manera paulatina, es decir desde el próximo 26 de abril se deberá disminuir la jornada laboral en una hora.

Existen aspectos que no se han reforzado en cuanto a la Ley, en lo que refiere a la compensación de horas por feriado, las bandas horarias y cómo debe aplicarse.

Durante la actividad se realizó  una entrega de reconocimiento a la empresa “Extintores Cruz del Sur”, la cual recibió el Sello 40 Horas. Su propietario Jacob Nahum indicó que disminuir la jornada laboral ha permitido reforzar el trabajo y entregar mejores condiciones a sus trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *