Alrededor de las 10:45 horas de ayer Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno recibió una denuncia por parte de la Constructora Ararat, pues durante la madrugada del viernes desconocidos habrían ingresado a sustraer distintas especies desde un container.

Según las diligencias que realizó la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría, durante la inspección en el sitio del suceso ubicado en Herta Fuschlocher, se encontró una cédula de identidad que no pertenecía a ningún trabajador.  Personal policial logró determinar que el individuo mantenía domicilio en población Manuel Rodríguez donde fue ubicado como explicó el Capitán Ignacio Gatica.

 

Por lo anterior se solicitó una orden judicial para ingresar al domicilio, donde un tercero trató de impedir el ingreso de personal de Carabineros, siendo detenido por oponerse a la acción policial.  En el interior del inmueble se recuperaron tres sierras circulares y un taladro, razón por la cual se procedió a la detención del individuo.

 

Por disposición del fiscal de turno ambos sujetos pasan a control de formalización de cargos, uno de por robo en lugar no habitado y el segundo por obstrucción a la labor policial. Las especies sustraídas serán devueltas a la Constructora Ararat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *