Ante la compleja situación de déficit hídrico que ha afectado a varias regiones entre Atacama y Magallanes, durante los últimos años, y en base al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que prevé los próximos meses con precipitaciones bajo lo normal, la seremi de Agricultura Tania Salas Araya informó que hasta el 30 de septiembre se extiende plazo y cobertura del decreto de «Emergencia Agrícola por Déficit Hídrico».

«Quiero señalar que esta prórroga es la constatación de la permanente preocupación que como Ministerio de Agricultura henos tenido en la región. De hecho estuvimos, recientemente, con los servicios del Agro reunidos en el Comité Regional de Emergencia Agrícola para analizar y adoptar las medidas pertinentes» señaló la autoridad regional.

Junto con lo anterior, la Seremi explicó que «esta medida tiene como objetivo acelerar la entrega de asistencia y orientación a los agricultores que se ven afectados por esta situación, redistribuyendo los recursos para brindar asistencia de manera más ágil y focalizada, con especial atención a la adaptación de los productores agrícolas a condiciones de menor disponibilidad de agua».

El decreto también permite trabajar con los gobiernos regionales y los municipios en estrategias que permitan fortalecer y ayudan a la agricultura y a la seguridad alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *