Durante las últimas semanas se ha evidenciado un aumento en los delitos de robo en distintas obras en construcción en la comuna de Osorno, como por ejemplo en el Centro Comunitario de Población Carlos Condell en Rahue Alto.
Este martes se ejecutó una reunión de trabajo con los vecinos del sector para poder reforzar las medidas de seguridad. Ante esto el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo indicó que se contará con mayores patrullajes y además hizo un llamado a la comunidad para ser parte activa de las labores de resguardo de los espacios públicos.
Según las cifras de delitos a nivel regional, la comuna de Osorno no mantiene altos índices en comparaciones a otras ciudades. Para prevenir que estos aumenten, desde el municipio se tomarán distintas acciones como la adquisición de una nueva camioneta para la Dirección de Seguridad Pública; implementar más cámaras de vigilancia y poner en funcionamiento los pórticos de lectura de patentes.
Del mismo modo, para este viernes 05 de abril está considerada la visita del Subsecretario de Seguridad Publica Eduardo Vergara, para analizar en profundidad nuevas iniciativas en la materia a implementarse en Osorno.