Un aporte de 20 millones de pesos entregó la Municipalidad de Osorno al Museo Pleistocénico del Parque Chuyaca, para la conservación e investigación que se lleva a cabo en el Sitio Pilauco.

El aporte fue entregado al Doctor Mario Pino a cargo de las investigaciones, quién agradeció el monto, no sólo porque permite seguir con las investigaciones, sino que también permitirá exponer nuevos e importantes hallazgos.

Para la mantención del Sitio Pilauco, el Doctor Mario Pino se encuentra postulando constantemente a proyectos de financiamiento permanente para la investigación, para continuar manteniendo a los equipos de trabajo.

El Alcalde Emeterio Carrillo señaló que la entrega de este aporte era un compromiso que se había adquirido desde la administración municipal, para de esta forma fortalecer este proyecto.

Del mismo modo el jefe comunal destacó la labor que realizan los equipos de investigación, enfatizando que se buscarán nuevas vías de financiamiento para poder continuar fortaleciendo el proyecto del Sitio Pilauco.

Durante la entrega de este aporte participaron alumnos del séptimo básico de la escuela España de nuestra ciudad, en representación de la comunidad estudiantil osornina, a quienes es importante transmitir la importancia de nuestro sitio que cada vez toma más relevancia a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *