El judoca osornino Francisco Solís aportó ayer una nueva presea de plata para el Team Chile en Santiago 2023 tras la final de la categoría +100 kilogramos masculinos.

En su ruta previa a la definición, Solís dejó en el camino a Omar Cruz, de Cuba, y se impuso al canadiense Marc Deschenes en las semifinales.

Sin embargo, sucumbió en la final ante el cubano Andy Granda. Ambos recibieron dos amonestaciones, por lo que cualquier acción podría terminar en descalificación.

Corrían los instantes finales del tiempo regular cuando el caribeño se llevó el oro con un ippon, aunque el recorrido de Solís le valió aplausos por la entrega.

Así, el judo chileno masculino individual sumó su segunda plata del día, tras la conseguida por Thomas Briceño en los –100 kilos.

Francisco Solis dedicó este triunfo a la gente humilde de Chile, ya que reconoció que él provenía de una familia humilde

El deportista medalla de plata panamericana 2023,  precisó que si bien en Osorno se inició en la práctica deportiva,  reconoció que sus orígenes están en la localidad de Puerto Nuevo, provincia del Ranco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *