Luego del brote de Covid-19 confirmado dentro del Hospital de Puerto Montt, desde el recinto de salud osornino se han comenzado a implementar diversas medidas de cuidado para evitar un aumento de contagios intrahospitalarios.

El Director (S) del Hospital Base San José, Julio César Vargas señaló que existe una circulación de nueve distintos virus respiratorios además de las alergias primaverales, aunque a pesar de ellos la prevalencia del SARS-Cov2 es menor.

 

Durante la última semana se han presentado solo dos casos de Covid-19 reportados a la autoridad sanitaria, lo que también hace referencia con el aumento de circulación viral habitual en el mes de octubre.

 

En tanto el Subdirector Médico del Hospital Base de Osorno, Alejandro Baeza, explicó que el recinto de salud se encuentra preparado ante un brote de Covid-19, ya que se cuenta con los laboratorios, gestión de camas y medicamentos funcionando con normalidad.

 

Del mismo modo el profesional reiteró las recomendaciones como el uso de la mascarilla, que es lo más eficiente para evitar contagiarse, principalmente en los recintos asistenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *