Carabineros de Servicio Focalizado, durante los diversos patrullajes realizados durante la madrugada de hoy miércoles, lograron la detención de dos sujetos mediante dos operativos policiales.
Según informó Carabineros de la Primera Comisaría, el sujeto atacó a su víctima con golpes de puño y lo intimidó con un arma blanca, sustrayéndole dinero y especies particulares. Finalmente, tras la búsqueda mediante características otorgadas, se logró dar con el paradero del antisocial, que mantenía entre sus vestimentas el dinero sustraído, documentación de la víctima y el arma blanca utilizada para cometer ilícito.
El detenido mantiene mantiene 12 detenciones por delitos similares, además de encontrarse con una medida cautelar vigente, consistente en arresto domiciliario total, desde el 12 de octubre, por el delito de robo en lugar no habitado, quien por orden del fiscal pasó a control de detención este miércoles.
El segundo procedimiento se dio pasadas las 05:40 horas de hoy, cuando Carabineros de Servicio Focalizado de la Primera Comisaría de Osorno, logró la detención de un sujeto adulto, quién mediante el uso de un arma de fuego trató de robar a un transeúnte en la intersección de Martínez de Rosas esquina Los Carrera.
Según el parte policial, la víctima se comunicó a la central de Carabineros explicando que para sustraerle sus especies, el antisocial lo habría amenazado de muerte con un arma de fuego, efectuando disparos al aire para luego huir hacía el sector de Rahue en una camioneta roja. Personal Policial logró su detención corroborando que este conducía en estado de ebriedad, recuperando las especies y devolviéndolas al afectado.
Por disposición del Ministerio Público, este pasará a control de detención este miércoles por los delitos de robo con intimidación, amenazas de muerte y conducción en estado de ebriedad.