Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, logró ayer domingo la detención de un hombre mayor de edad, por el delito frustrado en una ferretería del sector centro.
Mediante un comunicado de la central de comunicaciones Cenco, a eso de las 09:30 personal policial fue informado de la presencia de un hombre sospechoso en las inmediaciones de la Ferretería «Perno Sur», el cual habría forzado candado y cortina de ingreso de local comercial. Al ser fiscalizado el sujeto, este mantenía entre sus vestimentas un elemento conocido como “Uña de Fierro” de 40 centímetros, con la cual forzó el candado de seguridad, para posteriormente intentar lograr su cometido, situación que fue frustrada por Carabineros, adoptando el procedimiento de rigor y evitan el robo a la ferretería en mención.
El detenido de iniciales J.A.L.V, 40 años, mantiene un amplio prontuario policial, con un total de 26 causas policiales anteriores, ninguna vigente, siendo la ultima registrada según datos policiales por el delito de receptación.
Fiscal de turno, dispone que el detenido pase a control de detención el durante este lunes.