Un nuevo aviso de bomba se registró esta mañana en el Liceo Industrial de Osorno mientras se desarrollaba una nueva Feria Preventiva de Violencia Escolar con la presencia de autoridades provinciales y comunales, lo cual motivó la evacuación preventiva de los presentes.

Este llamado fue realizado de manera similar a los cuatro hechos anteriores, mediante un llamado a la Central de Carabineros con un teléfono sin chip, por lo que se requirió la presencia del GOPE. Según indicó el Mayor Diego Gajardo, Comisario de la Primera Comisaría en esta ocasión existe un reconocimiento de voces, lo que será informado al Ministerio Público.

 

Durante la jornada de prevención de Violencia Escolar que se realizaba en el establecimiento, estaban contempladas diversas charlas de prevención de violencia en el pololeo, responsabilidad penal adolescentes y charla sobre buen trato. Participaban la Delegada Provincial, la Provincial de Educación y la Subsecretaría de Prevención del Delito, Senda , Oficina de la Mujer, Carabineros y la dirección del establecimiento, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *