La delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, se reunió este martes con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, encuentro donde abordaron las principales urgencias como conectividad, estado de puentes y rutas, además de obras inconclusas y déficit hídrico.

Respecto a este último punto, Moreira, indicó que en la instancia se conversó sobre la circular que modifica la entrega de recursos para la emergencia hídrica.

“Queremos ser bien enfáticos: nadie va a quedar sin agua en la Región de Los Lagos. Sabemos la preocupación que existe, por eso estamos escuchando con atención las inquietudes y preocupaciones de alcaldes y parlamentarios en la región, con el objetivo de resolver sus dudas y avanzar en soluciones conjuntas junto a los equipos técnicos”, expresó.

En la misma línea, agregó que “como gobierno estamos estudiando y evaluando los diversos instrumentos para continuar dando cumplimiento a la demanda que existe sobre agua potable en las distintas comunas. Queremos dar garantías que, en el estricto cumplimiento de la ley, aseguraremos la entrega de este recurso a todas las personas que así lo requieran”.

Esto fue corroborado por el alcalde de Osorno, quien señaló que los municipios de la provincia tienen el compromiso que habrá distribución de agua potable con recursos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *