Con el objetivo de poder construir un Plan de Contingencia para la comunidad educativa del Liceo Carmela Carvajal de Prat, este lunes autoridades comunales de Osorno se reunieron con la Seremi de Educación de Los Lagos, Daniela Carvacho, para analizar los puntos solicitados por el Ministro de Educación Nicolás Cataldo.

Lo que el municipio solicitó al Ministerio de Educación son los recursos para el arriendo de un espacio físico, donde el Liceo Carmela Carvajal pueda realizar sus actividades lectivas el próximo año, como lo explicó la representante de la cartera, Daniela Carvacho.

 

La Secretaria Regional Ministerial de Educación, indicó que junto con los equipos técnicos se está trabajando para que la solicitud que debe elevarse al Ministerio para el financiamiento del Plan de Contingencia, no tenga observaciones y pueda ser aprobada por el nivel central.

Hasta ahora la Municipalidad de Osorno, a través del Daem, entregó una propuesta de un espacio físico que cumpliría los requerimientos de la normativa de educación, por lo que se trabajará en conjunto para hacer una revisión exhaustiva.

Del mismo modo, la Seremi de Educación enfatizó que en lo normal en los procesos de mejoramiento de establecimientos, es el sostenedor quien asume los costos del Plan de Contingencia, en el caso del Liceo Carmela Carvajal se hará una excepción, considerando el tiempo que ha tardado la reposición de este.

 

El Alcalde Emeterio Carrillo, explicó que a petición del Ministro de Educación se está trabajando en conjunto con la Secretaría Regional, para que ningún aspecto de la solicitud quedé sin la revisión pertinente.

El jefe comunal agradeció la voluntad del Ministro y la Seremi de apoyar la petición de recursos, por ello puntualizó que se trabaja en los aspectos jurídicos y técnicos para concretar el traspaso de éstos y así poder resolver la solicitud de la comunidad educativa de contar con su propio establecimiento para el 2024, mientras finalizan las obras de infraestructura del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *