En el Tribunal de Garantía de Río Negro comenzó la fase judicial en contra de los tres imputados por la caída del Puente Cancura, ocurrida la madrugada del 23 de junio del 2018 donde falleció Germán Mancilla Pulgar (24 años) y otros seis jóvenes resultaron gravemente heridos.
Los formalizados en esta causa son el inspector fiscal y profesional del MOP, Roberto Lobos; así como Jaime Toro, profesional residente de la firma RCN Ingeniería y Construcción que realizaba los trabajos de reparación; y Roberto Carrillo, dueño de la empresa. Están acusados como autores de cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y menos graves.
La Fiscalía pide las penas de 540 días de reclusión en su grado mínimo, accesorias legales que son aquellas que no siendo las contempladas expresamente para un delito (es decir, las penas principales), también se imponen cuando se cometen ciertos delitos porque están previstas para los mismos, como por ejemplo la inhabilidad para ejercer cargos públicos, entre otras.