La Confederación de Trabajadores de la Salud (Fenats) inició este martes un paro nacional por el despido de más de 7 mil funcionarios tras el fin de la alerta sanitaria. La paralización se extenderá hasta este miércoles 13 y se busca «revertir» las desvinculación de los médicos, enfermeros y técnicos que fueron contratados para la pandemia del COVID-19.

El Presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros de la Provincia de Osorno, Diego Llancar señaló que esta reducción afectaría al servicio que se entrega, lo que durante la primera semana de octubre se traduciría en la desvinculación de cerca de 100 trabajadores.

 

El profesional señaló que durante la pandemia se pudo evidenciar la brecha existente ante la falta de recursos humanos en el servicio de salud de Osorno, por lo que indican que es necesario mantener al personal que ingresó como apoyo durante la crisis sanitaria.

 

Diego Llancar indicó que gracias al personal con el que cuenta actualmente el Hospital Base San José de Osorno, se ha logrado avanzar en las listas de espera congeladas, lo que se verá complicado si disminuyen los trabajadores en el recinto asistencial.

 

El Presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Osorno, señaló que se han comunicado con las autoridades, recalcando que ellos no están demandando alzas salariales u otros beneficios, sino solamente mantener el personal con el que actualmente se cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *