Este jueves se realizó la inauguración de una nueva Sala de Estimulación Multisensorial en la Escuela Luz y Saber de Cancura, la tercera en los establecimientos de Osorno y la primera para el sector rural. Las salas de estimulación multisensorial tienen un enfoque terapéutico y pedagógico que permite la estimulación a través de los sentidos, lo que es fundamental para los 49 niños de este establecimiento asociados al proyecto de integración escolar que tienen necesidades educativas especiales.

El Alcalde Emeterio Carrillo señaló que son cinco las Salas Sem que se implementaran en distintos establecimientos educacionales, para integrar de mejor manera a niños y niñas con capacidades educativas especiales.

Esta sala será compartida con otras escuelas rurales del sector y el municipio facilitará los buses de acercamiento, como lo explicó el Alcalde Carrillo.

La Directora de la Escuela Luz y Saber de Cancura, Mónica Reiser indicó que esto permitirá que todos los alumnos del establecimiento podrán trabajar con esta implementación, considerando que los alumnos provienen de sectores rurales.

Por último, Juan Pablo Ramírez, apoderado de la escuela indicó que esto es de gran ayuda para los alumnos con necesidades educativas especiales, pues contribuye a su integración y a mejorar sus distintas habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *