El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Carlos Godoy Labraña, hasta ahora obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, como nuevo Obispo de la Diócesis de Osorno. La Nunciatura Apostólica en Chile informó que la noticia ha sido publicada a las 12:00 horas de Roma (7:00 horas de Chile) de este viernes 8 de septiembre de 2023.
Godoy nació el 28 de marzo de 1969 en Santiago de Chile. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Santa Teresita de los Padres Siervos de María y en el Liceo C83 de Colina respectivamente.
En 1988 entró en el Seminario Pontificio de Santiago. Fue ordenado diácono el 12 de agosto de 1995 y, presbítero en la Catedral de Santiago, el 18 de mayo de 1996.
Desde entonces ha ejercido diversos cargos y ministerios; en 1996 fue nombrado vicario parroquial en Nuestra Sra. de las Mercedes – Los Castaños; en el año 2000 vicedecano en Pudahuel Sur y párroco en la parroquia de Cristo de Emaús y en el 2003 decano en Pudahuel Sur. Fue nombrado asesor de la pastoral juvenil de la zona oeste en el año 2004. Ha sido también colaborador de la Oficina de Denuncias del Arzobispado de Santiago de Chile.
Además, estuvo como director espiritual del Seminario Mayor, rector del Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal y desde el 2019 es vicario episcopal para la Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago. En junio del año 2021 el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, con sede titular de Prudenziana, recibiendo la ordenación episcopal el 13 de agosto del mismo año.
Durante octubre de 2023, monseñor Godoy participará como uno de los representantes de Chile en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se realizará en El Vaticano, tal como lo explicó en su primera declaración a la Iglesia de Osorno.