En Plaza de Armas de Osorno, se realizó durante este jueves una jornada de concientización frente a los accidentes de tránsito, con la simulación real de una colisión de alta intensidad. Esto se enmarca en la campaña de prevención de Fiestas Patrias y en la semana de la Simulación Clínica, en la actividad participaron estudiantes de diversas carreras de la Universidad Santo Tomás, Delegación Presidencial, Bomberos, GER, Carabineros, Saesa, entre otros.

Catherine Uribe, Coordinadora del área de Simulación Clínica indicó esta jornada buscaba mostrar cómo operan los distintos equipos que atienden en las emergencias de tránsito.

Del mismo modo, José Sandoval, Prevencionista de Riesgos de la Universidad Santo Tomás indicó que el objetivo de la campaña es prevenir los accidentes de tránsito que ocurren recurrentemente en Osorno.

La Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef indicó que esta jornada responde al llamado que se debe realizar a la comunidad acerca de las medidas de prevención durante las próximas fiestas patrias.

La autoridad presidencial en la Provincia de Osorno reiteró el llamado a la población, para mantener la responsabilidad de la normativa del tránsito y evitar el consumo de alcohol cuando se está al volante.

El mensaje fue compartido por el Capitán de Carabineros Francisco de la Vega, Subcomisario de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y Carreteras de Osorno, quien indicó que para mantener la seguridad en este ámbito el personal policial se encontrará desplegado en distintos puntos de la provincia.

El Capitán de Carabineros señaló que no se busca entregar mayor cantidad de partes automovilísticos, sino que el objetivo es prevenir los accidente de tránsito, considerando entre las causas de estos la irresponsabilidad al conducir con la velocidad y la ingesta de alcohol.

El Capitán de la Vega, también hizo un llamado a los peatones para que sean respetuosos de la señalética del tránsito y evitar atropellos en la calzada.

Del mismo modo el Comadante del Bomberos de Osorno, Mario Iglesias indicó que como institución son los primeros en llegar ante un accidente de tránsito, por lo que reiteró que durante las fiestas patrias mantendrán todas las bombas operativas ante cualquier contingencia.

Por otra parte, Luis Fuentes, Jefe del Servicio al Cliente de Saesa en Osorno explicó que durante el último año han sido cerca de 87 postes del alumbrado público han sido siniestrados por accidentes de tránsito.

Asimismo, desde Saesa hicieron un llamado a los dueños de locales que realicen fondas o fiestas, tomen las precauciones y mantengan en condiciones adecuadas las conexiones eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *