En la Escuela España, se inauguró ayer miércoles la nueva Sala de Estimulación Multisensorial. Se trata del segundo espacio educativo con estas características, que dispone el Municipio de Osorno en sus establecimientos educacionales. Acción que se enmarca en el compromiso edilicio, por brindar igualdad de condiciones a niños, niñas y adolescentes que tienen necesidades educativas especiales. Iniciativa cuyos recursos provienen del Departamento de Administración de la Educación Municipal y el Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

La ceremonia, fue encabezada por el Alcalde Emeterio Carrillo, quien refrendó su compromiso con la Educación y con el hecho de trabajar transversalmente con la comunidad, pensando no solo en los escolares desde el punto vista del rendimiento académico, sino que también orientado en la integración.

 

Por su parte, la directora (s) de Escuela España, Lenita Barrientos se mostró agradecida ya que con estos insumos que implica la Sala de Estimulación Multisensorial, se mejorará la calidad de vida y aprendizaje los estudiantes que hoy son parte del Programa de Integración Escolar.

 

Visiblemente emocionado se mostró el presidente de la Agrupación de Apoderados del Programa de Integración Escolar, Nero Fuentes, quien valoró el compromiso por los escolares que tienen necesidades educativas especiales ya que este equipamiento, viene a ser un real apoyo y complemento a la labor que ya desarrollan educadoras y profesionales.

 

Escuela España, es parte del proyecto macro, que dotará del mismo espacio educativo complementario, en cuatro establecimientos de Educación Básica Municipal, correspondiente a las Escuelas: Luz y Saber de Cancura, Paul Harris y García Hurtado de Mendoza.

El proyecto de 4 nuevas Salas de Estimulación Multisensorial, contempla una inversión total de $256 millones 40 mil pesos, con cargo a fondos del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Osorno y el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), además del aporte económico para dos de éstos recintos formativos, y que provienen del Programa de Integración Escolar (PIE).

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