Tras tres años y medio y varias renovaciones, el pasado jueves 31 de agosto la alerta sanitaria por virus respiratorios que fue decretada debido a la pandemia por Covid-19 llegó a su fin a nivel nacional, y con esto, desde ayer ya es obligatorio el uso de mascarilla tanto en establecimientos educacionales como en centros de salud.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Lagos, Karin Solís Hinojosa señaló que a pesar de que se terminó esta alerta, es recomendable continuar protegiéndose con la mascarilla ante un cuadro respiratorio.

La autoridad sanitaria también enfatizó que se continuará fortaleciendo la prevención, mediante las vacunas contra el SarsCov-2 que ya forma parte del calendario nacional de inmunización.

La Seremi de Salud también señaló que no se debe olvidar a todas las personas que fallecieron a causa de la pandemia de Covid-19, y de esa forma mantener la conciencia del autocuidado.

Según lo informado por el Ministerio de Salud, con el término de la alerta Sanitaria, también es el fin del seguro obligatorio de Covid-19 que existía para los empleadores. En cuanto a la cobertura de la enfermedad propiamente tal, explicó, se incorporó como Garantía Explícita de Salud (GES) las consecuencias de Covid de la larga duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *