Este miércoles en las dependencias de la Pinacoteca Municipal se realizó la última de las cuatro jornadas de Diálogos Participativos para el Nuevo Sistema del Transporte Público de Osorno. Las anteriores jornadas que comenzaron el pasado 16 de agosto en el sector de Rahue Alto, incluyeron reuniones con vecinos y vecinas de Francke y Ovejería, para terminar con el cuadrante centro oriente de Osorno.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Pablo Joost, indicó que la respuesta de la ciudadanía fue muy positiva, lo que contribuye a crear un mejor sistema de transporte público para Osorno.
Dentro de las principales inquietudes presentadas por la ciudadanía se encuentran los horarios de recorrido del transporte público, así como los trazados que no logran cubrir todos los sectores de la comuna.
La Concejala Cecilia Canales, señaló que durante las mesas de trabajo que se desarrollaron, se pudo evidenciar que la comunidad también está enfocada en las condiciones labores que tienen los conductores del transporte público.
Del mismo modo, la congestión vehicular se torna una problemática para la comunidad, pues en ciertos horarios los tiempos de viaje se tornan excesivamente largos, expresó la Concejala Canales.
Por último, la Concejala Cecilia Canales, destacó que en la última convocatoria se haya contado con un intérprete de señas, ya que de está forma se puede crear un sistema de transporte donde la opinión de todos y todas sea considerada.
Por último, José Yaeger, profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno, manifestó que desde la casa edilicia se comprometieron con facilitar los distintos espacios, considerando que representen a cada sector y sobre todo que cuenten con accesibilidad universal.