Durante la tarde de ayer martes en las dependencias de la Delegación Presidencial se realizó la segunda reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, para prevenir los incendios forestales que se pueden generarse en la temporada estival. En la instancia participaron profesionales de Conaf, Ejercito de Chile, Carabineros y empresas de servicios públicos.

La Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef señaló que estas reuniones se están realizando de manera anticipada, dados los pronósticos climáticos para la próxima temporada estival.

Considerando el periodo de déficit hídrico que se ha visto durante el última temporada, el llamado de las autoridades es a la prevención de los incendios forestales.

 La Delegada Presidencial enfatizó que durante el verano se deben cuidar las condiciones de las viviendas, para de esa forma contribuir a la seguridad de la comunidad.

El Jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales, de Conaf Los Lagos, Juvenal Bosnich señaló que esta reunión permite acordar de manera anticipada prepararse para la prevención de los siniestros.

El profesional enfatizó en que ninguno de los incendios forestales que ocurren en nuestro país son por la acción humana, causando perdidas en el patrimonio natural.

Desde la Corporación Nacional Forestal de Los Lagos, señalan que es importante la participación de la ciudadanía en todas las labores de prevención de los incendios forestales.

Por su parte el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Marcelo Salas, señaló que ante cualquier incidencia de humo o de presenciar la acción humana en la ocurrencia de un incendio forestal se debe comunicar inmediatamente a la policía.

 

En cuanto a las empresas de servicios básicos, desde Suralis hicieron un llamado a la población a evitar la manipulación de los grifos, ya que no solo afectan el principal elemento para combatir un incendio, sino que puede causar daños en la matriz de agua de un sector completo, como lo señaló su gerente zonal Wladimir Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *