La Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Lagos, han manifestado públicamente su preocupación, en el marco de la investigación del denominado Caso Convenios. Esto se enfoca en la forma en que se han llevado a cabo las diligencias investigativas lideradas por el Fiscal Marco Muñoz, en la cual se han llevado a cabo dos incautaciones.

Los trabajadores hacen un llamado a respetar las garantías constitucionales, La directiva de la Asociación, acusó una “degradación pública” de los funcionarios. Además, enfatizan en que los trabajadores cumplen instrucciones de jefaturas. El abogado que representa a los funcionarios, Óscar Montecinos, anunció querellas y acciones administrativas por las investigaciones.

Ante esta situación el Gobernador Regional, Patricio Vallespin indicó que empatiza totalmente con los funcionarios, pues se les debe resguardar su integridad y salud mental.

Reproductor de audio

Se instruyó a la Administradora del Gobierno Regional, Viviana Godoy a prestar todo el apoyo necesario a los funcionarios que se han visto menoscabados por toda la situación judicial.

Reproductor de audio

La máxima autoridad regional enfatizó en que se continuará colaborando con el Ministerio Público para lograr encontrar la verdad tras las irregularidades que se presentaron.

Reproductor de audio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *