Este jueves el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo se reunió junto a funcionarios, usuarios y consejo consultivo del Centro de Salud Familiar Pedro Jauregui, para informa que dentro del próximo mes, una vez hecha la licitación, comenzarán los trabajos de conservación del establecimiento, con una inversión de casi 1000 millones de pesos que contempla la reparación de canaletas, pintura interior y exterior, recambio de todo el sistema eléctrico, al igual que de la caldera, así como acceso universal y la instalación de ascensores.
Esta noticia se suma a la de la confirmación de la creación de un nuevo CESFAM en el mismo terreno dentro de los próximos años, proyecto para el cual el municipio ya se encuentra trabajando con las entidades involucradas.
El jefe comunal indicó que esto será un gran avance para el sector de Rahue, pues es importante mejorar la calidad de en el servicio de salud para los vecinos y vecinas.
En cuanto a la construcción de un nuevo edificio, que tenga la capacidad adecuada para atender a la población del sector de Rahue que ha ido creciendo en los últimos años.
El Alcalde Carrillo, destacó el trabajo que ha realizado todo el equipo para llevar a cabo esta iniciativa, además del apoyo de concejales y parlamentarios.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos de la Población Camilo Henríquez, Rahue 2; Juan Reyes, indicó que esto será de gran beneficio para todos quienes se atienden en el centro de salud, pues otorgará accesibilidad universal para personas de tercera edad y discapacitados.
En la oportunidad tanto el Director del Cesfam, Sigilfredo Fajardo como los vecinos agradecieron la noticia, que sin duda contribuirá a una mejor calidad de vida para los funcionarios y usuarios.