Preocupación han causado los últimos hechos delictivos en la Provincia de Osorno, ante lo cual se ha planteado generar un trabajo preventivo para evitar un aumento significativo en los niveles de delincuencia.
La Consejera Regional por la Provincia de Osorno, Andrea Iturriaga, quien representa al Core ante la Subdere, ha propuesto desde hace un tiempo la creación de una comisión de seguridad ciudadana, con el objetivo de generar un trabajo de prevención del delito dentro del cuerpo colegiado.
En torno a los ilícitos conocidos en Osorno, el Gobernador Patricio Vallespin sostuvo que es preocupante la situación que se está viviendo en ya que no es normal que distintas situaciones se den a balazos en la vía pública, por lo que hizo un llamado a las autoridades a actuar con mayor premura.
La autoridad regional añadió que como Gobierno Regional continuaran buscando una forma de participar en la prevención del delito, y enfatizó que se debe hacer un trabajo integral, otorgando implementación a las policías para su actuar.