En las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, se llevó a cabo durante ayer miércoles la segunda reunión del Comité Policial en el que participó el Prefecto de Carabineros, Coronel Marcelo Salas; el Prefecto de la Policía de Investigaciones, Sergio Alvear y la Fiscal Jefe de Osorno María Angélica de Miguel.

La Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef, señaló que dada la contingencia durante esta semana se han reunido dos veces con este comité, para tomar decisiones en cuanto a los lineamientos que se adoptaran para la seguridad de la comunidad.

Del mismo modo se indicó que se tomaran acciones en el control fronterizo en el Paso Cardenal Samoré, reforzar las campañas para regular el uso de armas de fuego, entre otras.

Asimismo, la Delegada Presidencial enfatizó en lo vital que es la denuncia para poder otorgar datos concretos a los distintos estamentos para que puedan realizar su trabajo, además de potenciar el programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Estas reuniones son periódicas, y se tratan diversos temas como abigeato, comercio ilegal, entre otros; pero ante los hechos de las últimas semanas los han convocado reiterativamente, por lo que el objetivo principal es sacar las armas de fuego de circulación como lo explicó el Prefecto de Carabineros, Coronel Marcelo Salas.

El Coronel Salas, hizo un llamado a la comunidad que mantenga armas de fuego en su poder a entregarla a las autoridades para su posterior destrucción, informando del proceso para realizar esta entrega.

Por su parte el Prefecto de la Policía de Investigaciones, Sergio Alvear señaló que los hechos actuales han convocado a que se reúnan para poder entregar a la autoridad la información pertinente a las diligencias que se están realizando.

Desde la Policía de Investigaciones se aplicará la estrategia que tiene la dirección nacional de la institución para la fiscalización de armas de fuego en la Provincia de Osorno.

Las autoridades manifestaron su preocupación frente al aumento de la violencia en los hechos delictuales que han ocurrido últimamente, además de evidenciar uso de armas de fuego y armas blancas, como lo señaló la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

La persecutora legal enfatizó en que el principal mecanismo que existe actualmente para poder tener índices certeros frente al aumento de delitos en tu territorio es la denuncia.

Por último, la fiscal de Miguel, indicó que se ha evidenciado un aumento en el tráfico de drogas, lo que convierte en una triada las drogas, armas y homicidios, por lo que se debe trabajar en impedir que esto siga avanzando.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *