En un esfuerzo conjunto por acelerar la entrega de viviendas en el proyecto habitacional «La Colmena», el Diputado Héctor Barría ha unido fuerzas con el Alcalde de Purranque, César Crot además de dirigentes sociales.
El proyecto «La Colmena» comprende alrededor de 300 viviendas, de las cuales se han aprobado cerca de 200 subsidios para dar inicio a la segunda etapa de construcción. Sin embargo, este proceso ha enfrentado desafíos, ya que Barría mencionó que en su momento hubo situaciones que retrasaron en la entrega de este proyecto habitacional, afectando a los beneficiarios y a la comunidad en general.
Estas casas están prácticamente listas desde marzo, y quienes deberían habitarlas deben seguir pagando arriendo y eso es inaceptable, afirmó el Diputado Barría, enfatizando la necesidad de una solución rápida y efectiva. El Diputado subrayó que, cuando un proyecto habitacional está en condiciones de ser entregado, es fundamental actuar con celeridad para que los beneficiarios puedan dejar de afrontar costos de arriendo innecesarios.
El Diputado Barría y los líderes locales expresaron su optimismo en cuanto a la posibilidad de recibir noticias positivas en el corto plazo. Esperan que tanto las gestiones locales como la respuesta de la Delegada Presidencial contribuyan a la pronta entrega de las viviendas y permitan la inauguración de un proyecto habitacional que será de gran importancia para la comunidad de Purranque.