Luego de reiterados llamados de funcionarios del Hospital de Purranque a Bomberos debido a que perciben olores no determinados en el recinto, se han visto obligados a trasladar atenciones a recintos municipales y pacientes a otros recintos de salud, siendo apoyados en cada emergencia con logística municipal. Esta situación, preocupa a la máxima autoridad comunal, César Crot Vargas, debido a la persistencia de los eventos.
En esa línea, el jefe comunal, asegura que la preocupación radica en el bienestar de los pacientes, funcionarios y vecinos de Purranque puesto que el origen de los olores aún es indeterminada por los servicios responsables de brindar la solución definitiva al problema, haciendo un llamado a agilizar los trabajos para terminar con estos eventos que causan incertidumbre en la población.
Si bien la Ilustre Municipalidad de Purranque no es responsable de la emanación de gases, el alcalde, César Crot Vargas, gestionó la visita del jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss), Juan Ancapan, para que, junto al equipo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Servicio de Salud y Suralis, realicen una fiscalización y revisión completa de las redes de alcantarillado, con el objetivo de establecer la causa y determinar cumplimientos de solución.
Finalmente, la máxima autoridad comunal llama a los servicios responsables a establecer una solución a corto plazo para que el bienestar de los funcionarios, pacientes y vecinos se garantice.