Este jueves se realizó una reunión interinstitucional en la localidad de Punotro, comuna de San Juan de la Costa, con la participación del municipio costeño; profesionales del Plan Buen Vivir y la Seremi de Transportes de Los Lagos.
Una de las temáticas que se abordó durante esta instancia fue la necesidad de transporte público y el asfaltado de la Ruta U-352, puesto que a la fecha existe una empresa que presta el servicio pero la demanda ha bajado considerablemente, como lo explicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost.
El representante regional de la cartera de transportes hizo un llamado a los usuarios a utilizar el servicio público en esta zona rural, para evitar que en algún momento dadas las condiciones actuales el empresario decida terminar con este recorrido.
El Seremi Pablo Joost, indicó que se buscó llegar a un acuerdo con las comunidades y el empresario de transporte, para tratar de mantener el servicio, puesto que como Ministerio no tienen la atribución de exigir a los privados la prestación de un servicio.