Carabineros de la Región de Los Lagos recibió esta semana un nuevo contingente de 38 funcionarios con dos años de formación profesional, en un acto que fue encabezado por la delegada presidencial y el jefe de Zona de Carabineros y que se enmarca dentro del proceso de modernización que lleva adelante la policía uniformada.
Se trata funcionarios provenientes del reciente egreso de más de 570 alumnos desde las escuelas de formación de Santiago, Ovalle, Viña del Mar, Concepción y Valdivia, quienes luego de completar dos años de aprendizaje se integran a las labores preventivas en las unidades territoriales de la Región de Los Lagos.
El nuevo contingente fue recibido por la delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, quien destacó que los funcionarios y funcionarias vienen con la nueva formación y eso va a generar cambios positivos en la institución, dado el aumento en los años de formación de los hombres y mujeres.
Moreira anunció que se continuará con los aumentos de dotación, pero hay plazos y procesos y normativa que cumplir. Al mismo tiempo, recordó que se está aumentando las capacidades operativas de las policías y anunció que en este segundo semestre serán adquiridos nuevos vehículos.
Por su parte, el jefe de la Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Héctor Valdés destacó que este contingente viene a reforzar el servicio policial y la necesidad preventiva, ya que su presencia en las calles siempre, va a proporcionar mayor seguridad a la comunidad.
El general Valdés explicó que el personal será distribuido en distintas comunas de la zona, teniendo en cuenta criterios como la densidad poblacional, mayor ocurrencia de delitos y extensión territorial, entre otros.
Los funcionarios fueron distribuidos entre las tres prefecturas de la región. De esta manera, 18 carabineros reforzarán a las unidades de la Prefectura Llanquihue, mientras que 14 fueron destinados a Chiloé y seis a la Prefectura de Osorno.
Además del contingente que será destinado en forma permanente, fueron recibidos otros 18 carabineros-alumnos que, provenientes de sus escuelas de formación, realizarán la práctica profesional en las unidades territoriales de la zona.