Esta jornada desde el Gobierno Regional de Los Lagos se informó que se realizará un proceso de revisión interna, tras detectarse transacciones irregulares que rodean los 300 millones de pesos. Se trata de traspasos secretos que datan de febrero de 2021, las cuales involucran desvíos de recursos públicos desde el año 2019.
Así lo informó el Gobernador Regional Patricio Vallespin, quien enfatizó que esta es una situación grave que se daba a personas ajenas al Gore Los Lagos, ya que se estaría constatando un sistema de desviación de fondos públicos por lo que se ha ordenado una auditoría externa.
La máxima autoridad regional enfatizó en esperan trabajar en conjunto a la Contraloría General de la República, ya que estas transacciones no tienen ningún tipo de relación contractual con el Gobierno Regional, desvíos que se vendrían realizando de manera sistematizada desde el año 2019.
Se ha solicitado la información bancaria necesaria para verificar toda esta información denunciada, por lo que desde el Gobierno Regional ya se ha realizado la denuncia pertinente a la Fiscalía Regional de Los Lagos y al Consejo de Defensa del Estado para que ellos también inicen los procesos correspondientes.