Cuando solo resta poco menos de un mes para fiestas patrias, los distintos estamentos públicos han aumentado la fiscalización de la venta de productos cárnicos, para evitar cualquier tipo de venta ilegal de esta o aquellos que no cuentan con las condiciones higiénicas adecuadas.
Así lo explicó la Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef, quien señaló que estos procedimientos se realizan durante todo el año, pero durante estas fechas estas deben reforzarse.
Como una de las medidas de la Mesa Antiabigeato de la Delegación Presidencial Provincial, la autoridad sanitaria debe hacerse parte de todo este proceso, desde donde se recalcan las recomendaciones a los locatarios a mantener las medidas sanitarias adecuadas, ya que a la fecha una empresa de producción de cecinas se encuentra con prohibición de funcionamiento, como lo explicó el Jefe Provincial de la Seremi de Salud Claudio Millaguin.
La recomendación habitual para la comunidad es revisar las condiciones de la carne, como lo es su procedencia, fecha de vencimiento y aspecto que tenga esta; como lo enfatizó Claudio Millaguin.