Este viernes en las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, se realizó una nueva sesión de la Mesa Antiabigeato, que fue encabezada por la delegada Claudia Pailalef, y contó con la participación de servicios públicos como el SAG, autoridad sanitaria, Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía, encargados comunales de seguridad entre otros.

En la instancia en la que se presentaron los datos que mantiene este delito, además de generar líneas de acción para abordar el abigeato, el foco principal de fiscalización se presenta en las comunas de Purranque, San Juan de la Costa y Puyehue, como lo señaló la Delegada Claudia Pailalef.

La Delegada señaló que se aumentarán las fiscalizaciones intersectoriales para evitar un incremento del abigeato, por lo que hizo un llamado a la comunidad para tomar las precauciones y ser conscientes en cuanto a la legislación.

Por otra parte la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel señaló que este delito es una cadena, desde el robo de animales, la venta de carne de procedencia irregular y los mataderos ilegales; los que son perseguidos por ley.

En cuanto a la legislación vigente considera que el faenamiento de animales fuera de los locales autorizados es catalogado como faenamiento, lo que en caso de ser descubierto abre una investigación de carácter penal.

 

Desde Carabineros informaron que hubo una disminución de los delitos de abigeato en comparación a la misma fecha del año 2022; además se recalcó que ante cualquier faenamiento irregular el personal policial está facultado para iniciar un procedimiento, como lo explicó el Teniente Coronel Miguel Valenzuela Lavín, Subprefecto de Osorno.

El Teniente Coronel también hizo un llamado a la población a conocer la procedencia de la carne antes de comprar, pues de esta forma se podrá evitar algún problema a la salud pública.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *