Este lunes, los miembros de la Asociación Gremial de Asistentes de la Educación de Osorno, AGRESE, se sumaron al paro de carácter nacional por mejoras salariales, pago de asignación de zona, entre otras demandas. Los cerca de 250 trabajadores de distintas comunas de la Provincia de Osorno, marcharon por el sector centro hasta la Dirección Provincial de Educación donde hicieron entrega de una misiva a las autoridades.
Guido Calfullanca, Presidente de AGRESE Osorno, señaló que los pagos de zona fueron un compromiso adquirido por parte del gobierno, por lo que exigen ser escuchados.
El dirigente también indicó que no se ha decidido como provincial Osorno adherirse al paro nacional de tres días, explicando que todos quienes no sean docentes y trabajen en un establecimiento entran en la definición de asistentes de la educación, amparados por ley.
Muchas de las demandas se vienen arrastrando desde hace años, a pesar de que existe la ley 21.109 la condiciones salariales no han mejorado, por lo que esperan todos los alcaldes y sostenedores escuchen sus solicitudes, como lo explicó la representante de San Juan de la Costa, Alicia Vega.
El Director Provincial de Educación, Giovanni Aravena señaló que establecerán una mesa de trabajo en conjunto a los sostenedores para dar solución a las demandas de los asistentes.