Tras haber estado alejado de sus funciones, el titular del Departamento de Salud municipal, Jaime Arancibia, ahora enfrenta una orden de la Contraloría General de la República, que le solicitó al municipio que notificará al funcionario sobre la devolución de una asignación correspondiente al año 2021, que ascendería a unos 24 millones de pesos.
El director de Asesoría Jurídica del municipio, Hardy Vásquez, agregó que la situación se produjo en el contexto de los conflictos entre las asociaciones de funcionarios y el director de Salud. Uno de estos gremios reclamó respecto del otorgamiento de esta asignación a Arancibia, por el periodo del año 2021, a lo que la Contraloría Regional de Los Lagos estimó que no procedía el pago.
Es por ello que la Contraloría ordenó al municipio gestionar el reintegro de los valores percibidos por esa asignación al director Jaime Arancibia, lo cual ya fue realizado por el alcalde Emeterio Carrillo. El jefe comunal solicitó que el Departamento de Salud, a través de sus unidades correspondientes, notificar al funcionario para que haga las devoluciones correspondientes.